Las imágenes muestran a dos hombres que caminaban por un pasillo mientras varios asistentes les lanzaban confeti. BBC informó que los videos se registraron en un complejo hotelero ubicado en la ciudad sagrada de La Meca.

De acuerdo con ese medio, las autoridades de la ciudad indicaron que habían identificado a la pareja y a varias personas “involucradas en el incidente”. Todos fueron arrestados y su caso ahora está siendo investigado por la fiscalía.

La Policía de La Meca también informó que “la escena de la boda gay” se registró el pasado viernes y había “sorprendido” a las personas que se encontraban en el complejo hotelero, señaló BBC.

A través de redes sociales, varios saudíes expresaron su ira al ver los videos de la boda gay, pues como recordó Al Araby, el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal en Arabia Saudita y se castiga severamente, ya sea con azotes, encarcelamiento o, incluso, la muerte.

Según ese medio, algunos usuarios comentaron que los videos del matrimonio eran parte de una broma; sin embargo, esto no se ha confirmado.

A continuación, dos videos de la boda gay que se llevó a cabo en Arabia Saudita: