Hoy, Microsoft ha anunciado la llegada de Windows 10 Creators Update, la próxima gran actualización de su más reciente sistema operativo para PC. La empresa de Redmond ha establecido el 11 de abril como la fecha de inicio del despliegue del software.

Esta nueva actualización llegará a todos los que tengan instalado la última versión de Windows 10. Las características principales de esta nueva versión son las siguientes:

Paint 3D: El Paint original tiene alrededor de 100 millones de usuarios mensuales. Con Paint 3D buscan que los usuarios creen de manera sencilla objetos en 3D a partir de un simple trazo, o también conviertan objetos 2D a 3D sin mucho esfuerzo. Descarga arte en 3D prefabricado o comparte el tuyo con la comunidad en Remix3D.com

Experiencia Xbox mejorada: Con la nueva actualización ahora los jugadores de consola y PC podrán jugar unos con otros en línea mediante Xbox Live. Ve, chatea e interactúa en transmisiones de videojuegos a través de Beam, la nueva plataforma de Microsoft para transmitir partidas.

Navegador Microsoft Edge mejorado: Microsoft menciona que Edge es el mejor navegador para Windows 10. Con la Windows 10 Creators Update se añaden nuevas características, como administración avanzada de pestañas y lectura de ebooks en todos los dispositivos que usen Edge. Microsoft destaca que es el único navegador que puede reproducir contenido de Netflix en 4K.
Además, esta nueva versión de Windows 10 introducirá “night light” —un filtro de luz azul–, mini view y controles de tiempo de pantalla, que ahora llegan a Xbox One.

La familia Surface se expande a nuevos mercados

Parece que los nuevos productos de la familia Surface han logrado conquistar al público, lo cual ha motivado a Microsoft a expandir su disponibilidad a más países. A partir de hoy la Surface Book con base Performance ya está disponible para preordenar en Austria, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Honk Kong, Japón, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido, saliendo a venta el 20 de abril. Mientras que la Surface Studio y el Surface Dial se pondrán en preventa hoy en Australia, Canadá y Nueva Zelanda, entrando a la venta el 20 de abril.