Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia decomisaron valiosas evidencias contra alias “Guacho”.

El operativo contra el líder del Frente Oliver Sinisterra, identificado como Walter Arizala, alias “Guacho”, se realizó la semana pasada y se conoció ayer.

Las autoridades llegaron hasta un campamento donde habría estado “Guacho” en compañía de tres o cuatro escoltas que lo resguardaban.

En el campamento se habría encontrado el fusil personal de “Guacho”, dos computadoras de las que se está analizando la información y un sistema de comunicaciones que utilizaba el círculo más cercano al narcoguerrillero.

El hallazgo se produce luego de las últimas detenciones de familiares de alias “Guacho” y de la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias ‘Reinel’, encargado de custodiar a los tres miembros de equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrados y asesinados en cautiverio por el narcoguerrillero.

Captura

Según las autoridades de Colombia, cada vez que se captura a alguien del círculo íntimo de alias “Guacho” están más cerca de él, por lo que aseguran que lo tienen cercado, sin comunicaciones, escaso armamento, poca comida y dinero.

En Ecuador, “Guacho” es señalado como el responsable de la muerte del equipo periodístico, de la pareja de ecuatorianos Óscar Villacís y Katty Velasco y de varios ataques en la frontera que cobraron la vida de cuatro militares.

Fuente: El Diario