Las investigaciones por la muerte de Kevin Omar Mandich Tumbaco, de 9 años, se llevan en la Unidad Judicial Penal Norte 2, de Guayaquil, donde la mañana del 9 de julio estaba prevista una audiencia de procedimiento directo, pero fue suspendida.

El menor de edad murió arrollado por un bus alimentador el pasado 27 de junio, cerca de las 15:00, dentro de la terminal de la Metrovía del Guasmo.

La muerte fue confusa y se tejieron varias hipótesis del caso, que es indagado con la ayuda de peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Christian Mandich, padre de la víctima, contó que ese día su hijo estaba junto a su abuela, pues ella lo acompañaría a sus clases de bádminton (juego parecido al tenis, en el que se lanza un volante en vez de una pelota), pero el pequeño sintió la necesidad de ir al baño y era allá hacia donde se dirigía cuando un bus del sistema Metrovía lo atropelló en el andén 1 de la estación.

Las autoridades indagan si el conductor iba o no a exceso de velocidad o si existió alguna imprudencia por parte del menor. Eso se determinará en un juicio.

Por ahora, los investigadores cuentan con un video en el que se observa el momento del accidente, desde el ángulo opuesto al del impacto. Por eso, no es claro el lugar por dónde sale el niño y en qué momento es golpeado por el micro. No obstante, se nota cuando el pesado automotor se eleva al pasar sobre Kevin.

Familiares en protesta

Como medida de protesta, los familiares del niño realizarán este 13 de julio una marcha en el malecón Simón Bolívar, sostuvo el abogado que acompañaba a los allegados, aunque no quiso identificarse.

Fuente: Extra