La empresa de Corea del Sur sigue expandiendo su portafolio de smartphones gama alta y gama media, y esta vez entraría a competir con las demás marcas gracias a una alianza con Google para que el dispositivo sea mucho más barato.

Samsung se estaría planteando la llegada de un nuevo teléfono con el sistema operativo Android Oreo (Go Edition), según informa Sammobile, y estaría dirigido a personas que apenas estén entrando en el mundo de los celulares inteligentes.

La idea de este nuevo lanzamiento es que más personas tengan la oportunidad de tener un dispositivo a un costo muy asequible, con las facilidades de usar las herramientas básicas de comunicación como llamadas y chats en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger y las versiones reducidas de los servicios de Google.

El nuevo smartphone llevaría el nombre de Samsung J260F Core, tendría una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED (Full HD) como las que se vienen usando en sus Galaxy Note, un procesador Exynos 7570 con cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, con la duda de que se pueda ampliar. En cuanto a la cámara, tendría una principal de 8 megapíxeles y una frontal de 5.

Se estima que el celular esté en periodo de prueba en 5 países de Europa, por lo que Samsung esperaría a tener las calificaciones de experiencia de usuario para lanzar un comunicado oficial de su nuevo producto y la fecha de lanzamiento.