Javier Lizana sorprendió a miles de usuarios de redes al mostrar la destreza con la que sacó un muñeco de una máquina. El joven, estudiante de Pedagogía en Matemáticas, se viralizó luego de que varios medios afirmaran que supuestamente él reveló el secreto.

Lo anterior ocurrió tras la publicación de un video donde Javier muestra el método. Allí se ve que él mueve rápidamente la palanca que controla las pinzas, y estas, a su vez, se balancean de forma frenética. Segundos antes de que se termine el tiempo del juego, Javier oprime el botón para bajar las pinzas y logra atrapar el peluche.

Si bien muchos han dicho que el chileno descubrió cómo sacar peluches de las máquinas, él mismo aseguró al portal Asítalcual.cl que replicó el método que le vio a un chino por internet. Esto sucedió hace 3 años y desde ese momento comenzó a practicar, a tal punto que, según él, ya ha sacado más de mil muñecos.

En esa entrevista, el joven también manifestó que perdió bastante dinero mientras perfeccionaba la técnica, pero ahora, en una buena racha, puede sacar entre 9 y 12 peluches. Agregó que algunos de ellos los ha vendido y otros, regalado.

A pesar de su testimonio, algunos usuarios de redes comentaron que no creían en la técnica de Javier debido a que solo se grabó sacando un muñeco y, además, no daba una buena explicación de la técnica. Asimismo, unos pocos recordaron haberle visto ese mismo truco a un chino, el mismo del que habló Javier, pero del que se desconoce su identidad.

En YouTube circula la grabación del ciudadano chino y ahí se ve que, a diferencia de Javier, él si sacaba varios muñecos, uno tras otro. Un usuario de esa plataforma también se tomó el tiempo de explicar detenidamente cómo, además de hacer rápidos movimientos, se pueden coger los peluches.

A continuación puedes ver el video de Javier y el del ciudadano chino con la explicación: