Minutos después de anunciar la destitución del entrenador de la selección, la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer que el exfutbolista asumirá el mando de ‘la roja’ en el Mundial de Rusia, que empieza este jueves.

Sin mucho detalle, la Federación anunció la noticia a través de su página de Internet, donde dice que Hierro, excapitán de la Selección, dirigirá su primer entrenamiento este mismo miércoles y alistará el equipo para su debut frente a Portugal, este viernes en Sochi.

La rápida confirmación de Hierro como técnico del equipo nacional hace pensar que la Federación ya tenía listo el reemplazo de Lopetegui al mando de la selección, de la que fue destituido luego de que el martes fuera anunciado como nuevo técnico del Real Madrid después del final del Mundial.

Hasta ahora, Hierro (que curiosamente es ídolo del Real Madrid, equipo del que también fue capitán) se desempeñaba como director deportivo en la Real Federación Española de Fútbol, por lo que ha estado cerca del equipo en Rusia y, de hecho, tenía contacto con el recién destituido entrenador.

La salida de Lopetegui ha desatado un verdadero escándalo, al tratarse de una de las selecciones llamadas a disputar el título en Rusia y por ocurrir a un día del inicio de la cita futbolística. El estadígrafo español Mister Chip calificó la destitución como “el mayor ridículo en los 98 años de historia de la selección española”.