Jostín Daniel Palma García (9) debía asistir hoy a la escuela, pero su pupitre estará vacío. Su cuerpo fue sepultado ayer.

El niño fue hallado ahorcado en la casa de su abuelo paterno el sábado aproximadamente a las 10h30, dijeron sus familiares.

Para sus allegados es casi imposible creer que el niño se haya suicidado pues era muy alegre y tenía buenas calificaciones. No había motivos para que quisiera quitarse la vida, más aún a tan corta edad, explicaron.

“Hasta las 08h00 del sábado yo lo vi porque me fue a dejar la comida al campo, donde yo estaba trabajando, y de allí se vino a su casa (en el sitio La Ciénaga de Junín) pero no llegó. Se quedó en la casa de mi papá jugando y viendo televisión, siempre acostumbraba a hacer eso” dijo Edisón Palma, el padre del niño.


 

Los familiares manifestaron que fue una tía del Jostín quien se percató de que el menor estaba ahorcado.

“La tía le dijo ‘oye, bájate de allí que te puede pasar algo’ porque no se había dado cuenta de lo grave de la situación, pero después lo miró bien y se percató de que el niño estaba ahorcado. Ella pidió auxilio y también se llamó a la Policía”, relató el padre del niño fallecido.


 

Los agentes de la Policía manifestaron que a ellos les avisaron del caso aproximadamente a las 11h30 y cuando llegaron al lugar de los hechos el cuerpo ya había sido bajado.

Personal de la Unidad de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) realizó el levantamiento del cadáver del menor y lo trasladó al centro forense de Manta para que se le realizara la autopsia; luego el cuerpo fue llevado nuevamente a La Ciénaga para la velación y a las 16h00 de ayer fue sepultado en el cementerio de Junín.

IMPACTADO

Edisón Palma relató que a su hijo le encantaba ver televisión y antes de su muerte les comentó a algunos familiares que había visto un programa en el que un gatito se ahorcaba y volvía a la vida.

“Puede que la muerte haya sido accidental y él (Jostín) haya intentado hacer lo mismo que vio en la televisión”, dijo el padre.