Así lo confirmó Caracol Radio de Colombia, asegurando que el entrenador uruguayo contará con los servicios de Fernando Amoroso, preparador físico que ya había hecho parte del equipo cardenal cuando Gustavo Costas estaba al frente del plantel.

Según el mismo medio, el anuncio oficial de la contratación de Sanguinetti se hará en la rueda de prensa programada por el mismo club para este martes, donde se espera la confirmación de Carmelo Valencia como nuevo jugador del ‘León’.

Juan Andrés Carreño, nuevo presidente de Santa Fe, había asegurado que el nuevo entrenador sería o el brasileño Alexandre Gulmaraes o el español Ismael Rescalvo, de acuerdo con información de Caracol Radio, aun así ya estaría todo acordado con Sanguinetti y solo faltaría la firma.

Guillermo Sanguinetti, de 52 años, obtuvo el subcampeonato de Ecuador, en el 2017, dirigiendo a Delfín, equipo en el que estuvo al frente durante cierto tiempo de la fase de grupos de la pasada Copa Libertadores, pero abandonó el cargo por malos resultados.

Actualmente dirigía al Deportivo Cuenca pero se espera que pronto vista los colores de Independiente Santa Fe.