Apple hizo la presentación en el marco de su conferencia anual para desarrolladores (#WWDC) correspondiente a este 2018. El evento se lleva a cabo en San José, California, y los principales anuncios están enfocados en el nuevo sistema operativo móvil.

También se esperan novedades en macOS, tvOS y watchOS.

En lo que tiene que ver el nuevo iOS 12, los principales cambios se concentran en desempeño y llegará a los mismos dispositivos que iOS 11. Estos son algunos de los más importantes:

Masure

El encargado de hacer la presentación fue Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, que explicó que con el nuevo sistema operativo los usuarios podrán tomar medidas de objetos como una mesa, una casa o lo que quieran sin necesitar una regla. Esta característica se llama Measure.

ARKit 2

iOS 12 también viene con ARKit 2, una nueva versión del paquete de desarrollo de Apple para que varios jugadores puedan disfrutar de un juego o ‘app’ en un mismo espacio.

Durante la conferencia, Apple explicó que con esta característica se podrá disfrutar de una alianza con LEGO, que permite disfrutar la realidad aumentada. 4 usuarios podrán participar de un mismo juego, informó Cnet.

Siri

El asistente inteligente de Apple viene con nuevas funciones, entre ellas se destaca la capacidad de desarrollar funciones más rápidas. Por ejemplo, pedir un café o una orden en un mismo restaurante y recodarle al usuario un plan de ejercicios, la ubicación de sus llaves o hasta una fecha de cumpleaños.

Fotografías

La ‘app’ nativa de fotos de los dispositivos de Apple ahora tiene la capacidad de reconocer carros, perros y flores, entre otros. Además, tiene una novedad llamada “Compartir sugerencias” para que se puedan compartir las fotos que tengan rostros de sus contactos.

Apple News

Se rediseñó la interfaz y ahora tiene información de la bolsa. Sin embargo, todavía no se conoce si llegará a otros países.

Notas de voz

Apple explicó el nuevo diseño de las notas de voz e informó que ahora llegará también a iPad.

Animojis y iMessage

La compañía de la manzana dio a conocer nuevos animojis. Como se muestra en esta imagen, los más particulares son un fantasma, un tigre, un koala y un Tyrannosaurus Rex.

FaceTime

La aplicación ahora permitirá hacer videollamadas en grupo hasta con 32 participantes. Además, tiene variedad de tamaños para personalizar imágenes de los usuarios.

La ñapa

Uno de los puntos más importantes del momento en que se conocieron los cambios de iOS fue cuando Federighi informó que Apple volverá a usar las notificaciones agrupadas.

El nuevo iOS 12 estará disponible para desarrolladores en una versión beta desde este lunes. Los usuarios tendrán que esperar varios meses para tenerlo a disposición.