La Federación Ecuatoriana de Fútbol aprobó el proyecto de la Copa Ecuador que empezará este año en su fase eliminatoria con 16 clubes entre campeones de Segunda Categoría y Amateurs. Los ocho mejores clasificarán a la siguiente ronda en la que ya están los equipos de la Serie A y B.

Los 32 equipos recibirán USD 10.000 por jugar los dieciseisavos de final. Los que avancen a octavos sumarán un incentivo de USD 30.000. Por pasar a cuartos, cada club recibirá USD 50.000. Los semifinalistas tendrán USD 100.000. Los finalistas percibirán USD 125.000. El campeón se llevará un premio extra de USD 200.000 con lo que llegaría a sumar USD 515.000.

En diálogo con Radio La Redonda, Amilcar Mantilla, presidente de la CONFA, promotora del certamen, indicó que “lo que nos interesa es precisamente un crecimiento del fútbol ecuatoriano desde la base. Y la base está en el fútbol amateur y de segunda categoría. Si nos ponemos a analizar nombre por nombre de las estrellas del fútbol ecuatoriano, vamos a ver cuáles son sus orígenes y precisamente esos orígenes son muchos de ellos en provincias pequeñas, en clubes de fútbol amateur o de segunda categoría”.

El próximo miércoles en sesión del directorio se van a conocer los detalles económicos y de financiación de esta Copa para lo cual se nombró una comisión que la presidirá Álex De La Torre, vicepresidente de la Ecuafútbol. Después se definirá la modalidad, calendario y fechas del certamen nacional.