El ejército de Ecuador confirmó la desaparición de una patrulla militar perteneciente al Destacamento Soldado Santander de Carchi que este miércoles llevaba a cabo un recorrido en la zona fronteriza con Colombia.

Según informa el diario El Comercio, el grupo de soldados salió ayer a realizar un reconocimiento de hitos en el límite fronterizo con Nariño.

Pero en horas de la noche, los jefes militares reportaron que los soldados no regresaron. Por eso a las 20h30 de ayer otra patrulla militar salió en búsqueda de sus compañeros. Ellos retornaron al destacamento a las 02h30 de la madrugada de hoy sin resultados de la patrulla que salió al reconocimiento de la frontera.

Las labores de búsqueda se retomaron a las 05h00 y se esperaba que a las 12h00 exista un reporte de los soldados. La información preliminar que el Ejército maneja es que las malas condiciones climáticas (lluvia y neblina) hicieron que la patrulla tenga que pernoctar en algún punto de la frontera.

Y añade que la comunicación en ese sector es mala y por eso no se han reportado. Aún se desconoce el número de soldados que estarían perdidos.

Los hechos ocurren en la región se ha visto afectada por acciones violentas de las disidencias de las FARC lideradas por alias Guacho.

Fuente: El Comercio