El gobernante venezolano, que aspira a la reelección en las votaciones del próximo 20 de mayo, sintió el rechazo de varias personas que estaban con él en el estado de Apure, occidente del país, este sábado.

Maduro estaba en la tarima principal de la manifestación, en la que aparentemente solo había partidarios de él; sin embargo, en un momento le empezaron a caer objetos contundentes (no se sabe bien de qué tipo). Ante eso, los escoltas trataron de proteger al mandatario, al tiempo que trataban de desviar o agarrar las cosas que le lanzaban.

Este es el video del incidente:

Por el momento no se sabe si las personas que lanzaron los objetos fueron identificadas o capturadas por el esquema de seguridad de Maduro.

Venezuela se encuentra en la recta final de una campaña presidencial carente de garantías, en la que participan 4 candidatos, además de Maduro, que buscan acabar con la hegemonía de 20 años de gobiernos chavistas.

La oposición del país optó por no presentar a ningún candidato para las votaciones, aduciendo la falta de garantías. La comunidad internacional, exceptuando los países aliados de Venezuela, rechaza los comicios y los considera ilegítimos.