El ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor de la octava etapa del Giro de Italia, se mostró “emocionado” con su primera victoria en el World Tour y espera tener más oportunidades hasta Roma.

“Estoy muy feliz, he trabajado mucho antes del Giro y ahora, por supuesto, me resulta emocionante esta primera victoria en el World Tour”, dijo Carapaz en la meta de Montevergine di Marcogliano.


 

Carapaz, de 24 años, explicó el momento clave de lanzar el ataque que le llevó a la gloria.

“Tenía buenas piernas, así que decidí atacar desde lejos, a 2 kilómetros del final. Era el momento adecuado para irme solo, sabía que no podía ganar en un esprint”, destacó.


 

A partir de ahora, y con el objetivo cumplido, el corredor del Movistar espera tener más oportunidades hasta la meta final en Roma.

“Lo tomaré día a día. Todavía queda un largo camino por recorrer para llegar a Roma, pero estoy aquí para ver qué puedo hacer en el Giro”, señaló.


 

Este domingo, Carapaz llegó quinto en la novena etapa del Giro.

El británico Simon Yates, líder del Giro, llegó primero registrando un tiempo de 5h 54m 13s.

La prensa

Este triunfo del ecuatoriano fue reconocido como histórico por varios medios internacionales, entre ellos El País de España que destacó la trayectoria del ciclista.

Otros medios, también de España, como Sport, As, Marca, o los italianos Corriere Della Sera, La Gazzetta dello Sport y La Stampa, también halagaron el logro del joven carchense.

Fuente: El Diario