El Acuerdo 049-A emitido por el Ministerio de Educación, regula el peso de las mochilas que los estudiantes deben soportar.

Según esta cartera de Estado, es la primera vez que emite esta resolución tomando en cuenta el pedido de padres de familia que desean, de esta manera, cuidar la salud de sus hijos.

Varios son los estudios que determinan que el peso de la mochila debe ser regulado de acuerdo al peso corporal del estudiante.

El ministerio compartió en ese sentido la siguiente tabla:

La resolución, con fecha de emisión 10 de mayo de 2018, debe ser cumplida por todas las instituciones educativas del país, señala el boletín del ministerio.

Además, se señaló que para que se cumpla lo establecido, dotará a las instituciones educativas fiscales de mobiliario para guardar los materiales escolares como armarios, anaqueles, entre otros.

Así, el ministerio agregó que los planteles deberán promover la utilización de los libros de texto escolares dentro del aula de clases para que los estudiantes solo lleven a sus casas los libros y cuadernos que se necesiten para hacer las tareas.

Fuente: El Diario