Después de casi cinco meses Emelec y Delfín SC, campeón y vicecampeón 2017, se enfrentarán esta noche en el estadio George Capwell. Desde aquella final de ida, el 13 de diciembre, en la que los eléctricos vencieron por 4-2, ambos clubes han pasado por altibajos que han desembocado en la salida de sus estrategas.

No obstante, Alfredo Arias estará en la zona técnica tras una prórroga de dos partidos que acordó con el directorio antes de abandonar el Club. Los jugadores se han comprometido en conseguir esos seis puntos (tres ante los Cetáceos y tres frente al Flamengo, el próximo miércoles) para intentar revertir la renuncia.

“Vamos a intentar volver a ser el Emelec de antes en estos dos partidos, para hacer cambiar de idea al profesor y que se quede”, manifestó el guardameta Esteban Dreer.


“La idea es que el DT siga pero si se va, debemos mejorar porque si no ni Guardiola ni Mourinho podrá cambiar esto”, añadió Marcos Mondaini.


 

Pese a la intención de la tropa azul, Arias manifestó que la decisión está tomada. Le seduce la idea de dirigir a Universidad de Chile, antes zanjó que si fuera millonario, pagaría por dirigir a Emelec.

Fuente: El Mercurio