El pasado 7 de mayo, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC se reunió con Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional. En la reunión llegaron a un acuerdo para que el equipo amarillo continue dentro de la misma.

Hoy 8 de mayo, a las 16h00, el club Barcelona SC realizó una rueda de prensa en el estadio Monumental.

ANTECEDENTES

Cevallos mostró su descontento la semana anterior cuando Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona SC , quedó fuera de la Mesa Directiva que se eligió en la primera reunión de dirigentes. La posición tomada por los amarillos fue la de desafiliarse de la Liga al considerar que no se respetaron acuerdos iniciales y que se se perjudicaba a la institución guayaquileña.

Por tal razón, Loor buscará que Cevallos cambie de decisión y aplicar las medidas respectivas no solo en beneficio de Barcelona como tal, sino del balompié nacional en general.

ESTEBAN PAZ SE MANIFESTÓ SOBRE LA DECISIÓN DE BARCELONA SC

El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, se pronunció sobre la decisión de Cevallos. En una entrevista para radio La Red, advirtió que si Barcelona mantiene su decisión no tendrá con quién jugar.

“Me parece que Barcelona SC está hablando un poco como capricho. No puede vender sus derechos de televisión de forma individual porque están sindicalizados por un congreso extraordinario”, comentó Paz a radio La Red.


 

“Al decir ‘me desafilio’, ¿contra quién quiere jugar Barcelona? La Liga Profesional va a manejar el campeonato y no tiene sentido decir que la Ecuafútbol retome el control del torneo porque no lo puede hacer”, añadió el Esteban Paz.


 

Paz sugirió a Cevallos que se debe conversar para poder mejorar, ya que la decisión fue de 23 clubes y Barcelona SC también lo aceptó.

Fuente: Metro Ecuador