La plataforma de videos más grande del mundo, propiedad de Google, reveló la cantidad de usuarios que ven videos en el sistema durante el evento YouTube Brandcast 2018, dirigido a los anunciantes. También explicaron otros logros conseguidos.

Susan Wojcicki fue la encargada de hacerle saber al mundo que YouTube tiene 1.800 millones de personas reproduciendo sus videos cada mes, y todas estas son las que están registradas.

En ese sentido, agregó que no se cuentan las que solo se meten para ver videos sin utilizar una cuenta, un número superior a los 1.500 millones que reportaron a mediados de 2017, explica The Verge.

Además, Wojcicki destacó el éxito que cierto contenido ha tenido en la página durante el año. Por ejemplo, la presentación de Beyoncé en Coachella, que fue transmitida en vivo, reportó 41 millones de vistas.

También destacó la cifra a la que llegó el video de ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, la cual pasó las 5.100 millones de vistas, un 80 % de la población mundial.

Otro tema al que se refirieron fue a las cosas negativas que se encuentran en el sistema, como videos que son inapropiados para niños o las miles de teorías de conspiración.

Sobre esto, Wojcicki dijo: “Es el impacto de una plataforma abierta, une al mundo de formas que no se podía antes. Pero también hemos visto que con esta apertura hay retos, y algunos han intentado sacar provecho de nuestros servicios… Es increíblemente importante para mí y para todos en YouTube que crezcamos responsablemente”.


 

La vocera de la compañía añadió que intentarán aplicar una versión del sistema que sea apropiado para niños, donde los videos sean seleccionados por personas y que junto a esto contratarán a más de 10.000 moderadores de contenidos.