Escuchar música en la actualidad ya es algo que puedes hacer en cualquier momento y lugar. Sólo basta con descargar una aplicación, conseguir unos buenos auriculares, elegir tus canciones favoritas y listo.

El consumo musical por Internet es la tendencia y por tal motivo existen diversas herramientas que brindan un amplio repertorio de canciones para que los usuarios tengan de donde elegir. Spotify es un claro ejemplo, pero en esta ocasión nos gustaría mostrarte 5 alternativas más para que elijas la que más te convenza.

Deezer Music

Esta aplicación podría funcionar para salir del problema rápido. Suponiendo que te encuentras en el transporte público o en el automóvil sin nada qué escuchar, puedes descargar Deezer que permite escuchar dos horas diarias de música en streaming. Ya después de los 120 minutos, los usuarios deberán pagar para obtener la versión premium.

Sin embargo, antes de escuchar dos horas completamente gratis, tendrás que registrarte; de lo contrario, solamente tendrás la oportunidad de reproducir hasta 30 segundos una canción. Además, Deezer permite que los usuarios compren y descarguen archivos de forma legal y segura para después pasarlos a MP3; eso sin contar que también podrás crear tus propias listas de reproducción y compartir cada canción con tus amigos.

Trebel

Trebel es una aplicación que apenas fue lanzada para combatir las limitantes que tienen aplicaciones como Spotify o YouTube para escuchar música gratis. Cumple con el deseo de cualquier usuario: escuchar música gratis sin interrupciones publicitarias, además de poder descargar cualquier canción para después escucharla sin conexión a Internet.

Cuenta con más de 20 millones de canciones de artistas mexicanos y extranjeros con géneros disponibles como mariachi, música pop, banda, entre otros. Si quieres conocer más sobre Trebel, puedes ingresar a este enlace.

MusicAll

Con MusicAll, podrás crear tus propias listas de reproducción, guardar artistas, canciones y álbumes en favoritos, además de crear una biblioteca personalizada.

Cuando tengas tu propio contenido guardado, no tendrás ningún problema con escucharlo aún sin conexión a Internet. Algo que también es atractivo de la plataforma es el hecho de que permite interactuar con otros usuarios como si fuera una red social para observar qué éxitos están escuchando al estilo de Spotify.

No cuenta con aplicación como tal, pero puedes escuchar a tus artistas favoritos a través de su sitio web.

Qroom

Qroom es una plataforma ideal si lo que quieres es conocer a nuevos artistas, canciones, etc. Es completamente gratis y permite que los usuarios naveguen sin tener que estar lidiando con la publicidad. Además, la aplicación se sincroniza con YouTube, por lo que podría mostrarte videos musicales para que poco a poco te vayas familiarizando con nuevos títulos. Gracias a su aprendizaje automático, Qroom te recomendará canciones de acuerdo a los géneros musicales que has estado escuchando.

SoundCloud

Si te consideras una persona más alternativa, “underground” o cool, lo más probable es que te sientas fascinado con SoundCloud, cuyo propósito es permitir que músicos independientes difundan su trabajo.

La navegación es realmente sencilla: solamente buscas a tu artista favorito y sin ningún problema podrás pausar, reproducir y regresar cada canción. No es necesario estar registrado y mucho menos pagar. Además, SoundCloud es una aplicación de retroalimentación, ya que todos los usuarios pueden comentar y así observar las críticas.