A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que ha dispuesto que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, José Mejía Ferrero; y el director de la Policía de Colombia, Jorge Nieto viajen a Quito, Ecuador.

He dado instrucción a @mindefensa de desplazarse a Quito con el Comandante General de las @FuerzasMilCol y el Director de la @PoliciaColombia. Ecuador cuenta con Colombia.

Esta información fue confirmada por el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, antes de su ingreso a las instalaciones del ECU-911 Quito, donde desde la 06:30 se reúnen autoridades que asistirán al consejo de seguridad ampliado.

Michelena indicó que la llegada de autoridades colombianas servirá para iniciar los procesos de operativos conjuntos entre Ecuador y Colombia.

También agregó que se espera que el presidente Lenín Moreno asista a las 10:00, al ECU-911 y así dar por instalado este consejo de seguridad.

El secretario de Comunicación explicó que las autoridades colombianas llegarán a reunirse con las autoridades locales en Quito. ”Igualmente tengo entendido que se han desplazado a la frontera los suficientes equipos necesarios para implementar las técnicas que se decidan”.

Sobre el ultimátum que dio anoche el Primer Mandatario, dijo que es hasta las 10:50 de hoy, y ”es el presidente quien tomará la decisión”, aseveró.

Fuente: El Telégrafo