La cadena de televisión RCN informó que en la tarde de hoy ha recibido fotografías que corresponderían a los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados.

Las fotografías las hemos remitido a través de la FLIP y Fundamedios a autoridades colombianas y ecuatorianas para su pronunciamiento.

El equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de frontera por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

El hecho tuvo lugar exactamente en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas en Ecuador, mientras realizaban un reportaje sobre las condiciones de vida de los pobladores.

En esa zona este año se han registrado varios inusuales ataques contra las Fuerzas Armadas de Ecuador, uno de ellos con un carrobomba.

Por algunos de estos ataques ha sido señalado Guacho.

Días después del secuestro se conoció una prueba de supervivencia que generó gran indignación, ya que los periodistas ecuatorianos secuestrados aparecían encadenados.

En ese momento informaron las condiciones que Guacho ponía para dejarlos en libertad.

“Ellos lo que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador y la anulación del convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo”, leyó en un comunicado uno de los periodistas ecuatorianos secuestrados.

Por ellos también se han realizado plantones y protestas en redes sociales en los que utilizando el hashtag #NosFaltan3 se reclamaba su liberación.

Recientemente, también se conoció un comunicado, firmado por el frente Oliver Sinisterra de disidencias de las Farc, en el se que aseguraba que el gobierno de Ecuador habría adelantado operaciones militares en la zona donde permanecían los comunicadores.

Noticias RCN se abstiene de revelar las imágenes que conoció por respeto a la familia de los comunicadores.