El primer presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador será Miguel Ángel Loor, de Guayaquil City.

Desde España, en donde varios de los dirigentes se encuentran analizando y afinando detalles del tema, se pudo conocer además, que Juan Cuentas, de Barcelona, y Esteban Paz, de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), serán los vicepresidentes.

La directiva estará conformada por cuatro directivos de la Serie A y 3 dirigentes de la Serie B del fútbol ecuatoriano. Los demás serán: Jame Estrada del Manta, Santiago Morales del Independiente del Valle, Galo Cárdenas del Deportivo Cuenca, José Mantilla de Clan Juvenil, y Darwin Palacios de Orense

El presidente del Guayaquil City anunció que renunciará a este cargo para dedicarse íntegramente a su nuevo encargo.

“No es inmediato, pero voy a renunciar a Guayaquil City, debo analizarlo”.


 

Luego de ser designado como principal de la Liga Profesional de Fútbol, Loor reiteró que “es una gran responsabilidad, con orgullo, pero hay que dedicarse a trabajar, estamos empezando, tenemos la asesoría de la Liga de España, queremos demostrar que el fútbol ecuatoriano puede resurgir”.

Ante la asesoría de la Liga de España, Loor señaló que el tiempo será por dos años y medio, destacando la apertura de los directivos españoles para toda información necesitada en el país. Destacó que se respetará los contratos previos a la creación de la Liga.

“Se van a respetar las decisiones de contratos por los derechos de televisión”.


 

Fuentes: El Mercurio