Sobre el expresidente Rafael Correa recaen desde hoy lunes nueve de abril de 2018 indicios de responsabilidad penal, establecidos por la Contraloría, por la contratación de deuda pública de su gobierno entre los años 2.012 y 2017.

Así lo señala el informe realizado por un grupo de veedores que presentó hoy mismo el Contralor Pablo Celi.

El documento es directo en señalar que por la emisión del decreto ejecutivo 12 18 que afectó el cálculo de Producto Interno Bruto (PIB) y el límite de endeudamiento se dispone responsabilidad administrativa con multa, responsabilidad administrativa con destitución e indicios de responsabilidad penal.

Todo esto según los niveles de responsabilidad penal en contra del expresidente Rafael Correa; Los ministros de Finanzas Patricio Rivera y Fausto Herrera; además de otras dignidades como los Subsecretarios de Finaciamiento Público, Director de Seguimiento y Evaluación de Financiamiento Público y el coordinador jurídico del Ministerio de Finanzas, que actuaron durante el período analizado.

Se trata del informe definitivo realizado desde hace nueve meses por un grupo de veedores independientes. Este examen concluye que el gobierno Correa modificó la legislación para sobrepasar los límites permitidos para la contratación de deuda pública, a la que declaró secreta “difiriendo del orden legal”.

Fuente: La Hora