La Selección ecuatoriana de fútbol femenina, comandada por la DT Wendy Villón, trabajó a doble jornada en la cancha del Club Deportivo Unido en Chile. La estratega dejó armada la oncena que se medirá a Venezuela, en busca de un cupo a la Copa Mundo de Francia 2019.

Figuras

La escuadra nacional seleccionó a sus mejores elementos para afrontar esta competición. Entre ellas están Mayra Olvera, Ámbar Torres, Erika Vásquez, Giannina Lattanzio, Liga Moreira y Kelly Villareal, esta última radicada en EE.UU.

El coordinador de selecciones, Pedro Mauricio Muñoz, sostuvo que la estadía ha sido sin novedad.

“Se ha cumplido con el cronograma de entrenamiento previsto hasta el momento. Existe mucho ánimo en las chicas, estoy seguro que ellas harán lo posible para realizar una gran participación”, expresó.


 

Experiencia

La futbolista Mayra Olvera señaló que están listas y que hicieron un gran trabajo. Ella contó que las que militan en el extranjero (incluida ella), llegaron una semana antes de la competencia, pero ya venía una base trabajando en microciclos, en Ecuador.

Del rival dijo que “es un equipo muy fuerte, donde la mayoría de las jugadoras juegan también en el exterior, pero nosotros también y además contamos con experiencia mundialista, ya que estuvimos en Canadá 2015”.

Manifestó que tienen expectativas muy altas y eso se verá reflejado esta tarde.

“Vamos a salir a ganar. El grupo está fortalecido, nos conocemos todas y eso es muy bueno”, finalizó.


 

Reñido

Ligia Moreira se alistaba ayer para el último entrenamiento de cara al duelo con Venezuela.

“Estamos más que listas para nuestro partido. El rival es un equipo que trabaja muy bien por la mitad y tiene una delantera contundente. Será un partido muy reñido, pero nuestras aspiraciones son ganar nuestros primeros tres puntos”, puntualizó.


 

La estratega Wendy Villón destacó que armó a un excelente equipo de trabajo.

“Hay mucha predisposición de las chicas y eso me llena mucho. Buscaremos ser protagonistas en este torneo”, comentó.


 

Fuente: La Hora