El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio aprobó este miércoles que la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción investigue varias obras y decisiones del gobierno de Rafael Correa.

El organismo dispuso que la Secretaría inicie el proceso para identificar “la ruta, el destino y la recuperación” del dinero obtenido mediante actos de corrupción. Esta labora será coordinada en convenio con la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así el Consejo transitorio ordenó la investigación prioritaria de los proyectos Refinería del Pacífico; Proyecto Hidroeléctrico Toachi – Pilatón; Refinería de Esmeraldas; Poliducto Pascuales – Cuenca; hidroeléctrica Manduriacu (caso Caminosca); reconstrucción de Manabí; manejo de deuda pública; construcción de escuelas del milenio; y construcción de hospitales públicos.

El presidente del Cpccs transitorio, Julio César Trujillo, manifestó que este proceso servirá para identificar los fondos presuntamente desviados en estas obras y descubrir a quiénes beneficiaron estos montos.

Fuente: El Mercurio