No conoce el triunfo en Copa Libertadores y hoy aspira a lograrlo. Delfín se mide a Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

El partido, a disputarse a las 17h15, puede marcar un trampolín para cualquiera de los dos equipos. Ambos no vienen bien en el torneo continental.

Delfín, que en esta edición tiene su debut copero, aún no gana. Tiene dos partidos. Un empate 1-1 en la primera jornada ante Bolívar en el estadio Jocay de Manta, mientras que en la segunda jornada perdió por goleada 4-0 frente a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti no podrá contar para este duelo con el centrocampista Luis Luna, por suspensión; ni con los goleadores Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, quienes están lesionados.

Para Sanguinetti, el Colo Colo “es un equipo grande, con jugadores experimentados en este tipo de competiciones, pero procuraremos hacer una buena presentación”.

El Delfín, que llegó a Santiago el lunes, ha cumplido una campaña menos que regular, con sólo dos triunfos en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

El rival

Por su parte el equipo ‘albo’, dirigido por el argentino Pablo Guede, también tiene un punto en Libertadores. Debutó con una derrota como local frente al Atlético Nacional colombiano y después alcanzó un empate ante el Bolívar en las alturas de La Paz.

El Colo Colo, que ganó la Libertadores en 1991, no supera la fase de grupos del torneo desde el 2008.

En lo futbolístico, el técnico Guede podrá contar con el centrocampista César Pinares, que se recuperó de una lesión y fue incluido en la convocatoria. En la delantera, Guede confirmó al veterano Esteban Paredes y al uruguayo Octavio Rivero.

Fuente: El Diario