Serah Small madre, maestra y jugadora de Hockey ha demostrado que la lactancia no es un obstáculo en ninguna situación. La jugadora del equipo Grovedale Vipers de la Peace Country Female Hockey de Canadá, aprovechó el descanso del partido para amamantar a su pequeña Ellie de 8 semanas de vida.

La foto fue tomada por la abuela de la recién nacida Dena Lanktree e inmediatamente fue compartida por la jugadora en sus redes sociales que no tardaron en aplaudir su gesto. Unas instantáneas que han dado la vuelta al mundo y han abierto de nuevo el debate de la lactancia materna.

“La lactancia debe verse como algo bello y normal”


 

Small acompañó las fotos de un texto en el que aseguraba sentirse “empoderada cuando estoy amamantando sin taparme y siento que como madre joven y segura de mi misma, puedo ayudar a cambiar el estigma de la lactancia materna y normalizarla. Debe verse como algo bello y normal que se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar”.

La joven madre en una entrevista concedida a CNN ha animado a todas las madres a seguir su ejemplo, “puedes seguir haciendo las cosas que amas. Puedes hacerlo también durante la lactancia, no tienes que elegir. Así que haz las cosas que te gusta hacer y mantén a tu bebé cerca. Así los dos seréis más felices”.