Este lunes 26 de marzo del 2018, en la provincia de Esmeraldas en la parroquia Mataje. Dos periodistas y un conductor del Diario El Comercio fueron secuestrados mientras iban a realizar la labor periodística.

César Navas, ministro del Interior asegura que dos periodistas y un conductor del medio de comunicación fueron secuestrados y actualmente se encuentran en Colombia.

Confirmó que fueron secuestrados luego de pasar por el retén policial y de recibir las advertencias del caso para circular en la zona de límite internacional.

Finalizada la rueda de prensa brindada a las 10h30 César Navas concluyó con una petición a los ecuatorianos a que no se expongan en lugares de peligro.

Añadió que: ”El Gobierno Nacional no escatimará en la ejecución de las acciones que sean necesarias para dar con los periodistas secuestrados en la zona de Mataje”.


 

El Gobierno Nacional ayer lunes 26 de marzo dio un comunicado oficial mediante redes sociales.

Familiares de los posibles secuestrados y representantes del medio de comunicación se reunieron la noche de ayer con los ministros de Defensa, del Interior y el Fiscal General del Estado para adoptar las acciones pertinentes.

Fuente: El Diario