Un hombre y una mujer resultaron heridos, tras una riña callejera que ocurrió la tarde del último sábado, a las 17:40, en la vía Medio Ejido-San Joaquín-Sayausí, a la altura del kilómetro cuatro. Allí un ciudadano de 75 años, fue atacado con piedras por dos personas. El hombre se defendió y se produjo la pelea.

Al sitio llegaron paramédicos del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y los uniformado de la Policía Nacional. Los socorristas brindaron los primeros auxilios a una ciudadana; mientras que el hombre fue a pedir ayuda en su domicilio.

El ECU 911 envió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos. Los integrantes de la casaca roja arribaron al sitio y auxiliaron a una de las víctimas, que tenía dos cortes profundos en la cabeza.

La mujer fue atendida en el lugar de la pelea y el hombre ingresó al hospital Vicente Corral Moscoso. Familiares de las víctimas demostraron su malestar, porque los servicios de emergencia llegaron luego de media hora de la alerta.

Investigaciones

Los oficiales de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Joaquín, informaron que por versiones de algunos testigos, el hombre de 75 años, fue agredido por un sujeto y una mujer que quedó golpeada.

Al parecer, la disputa se produjo por la acusación del robo de un animal.