13 personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en la vía Jipijapa – Guayaquil.

El trágico hecho se suscitó ayer, alrededor de las 13h51, en lo que es la bajada de un cerro en el sitio Los Amarillos, detalló el Cuerpo de Bomberos de Jipijapa. El vehículo es un bus de la cooperativa Rutas Portovejenses.

Hasta el lugar llegaron varias unidades de rescate para recuperar los cuerpos sin vida y rescatar a los heridos.

Según Leonardo Plúa, director del Hospital Básico de Jipijapa, 17 personas, con diferentes diagnósticos, pasaron por la casa de salud; posteriormente cuatro pacientes fueron derivados al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Portoviejo; cuatro, al hospital Verdi Cevallos; dos, al hospital Rodríguez Zambrano de Manta, dos al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Manta; dos quedaron en el hospital básico de Jipijaja (estables); un paciente de mayor gravedad fue trasladado hasta el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil y dos pidieron el alta.

Dolor

Marcos Burgos Quimís, una de las víctimas del accidente, se dirigía a Jipijapa a un reencuentro luego de 28 años con sus excompañeros del Colegio Nacional Alejo Lascano de esta ciudad. La víctima minutos antes había subido a su cuenta de Facebook una foto, mostrándose en el vehículo.

Los familiares habrían ido al hospital de Jipijapa a buscarlo desde las 16h00. A esa hora, que se publicó la lista preliminar de los heridos, no lo encontraron. Fue cerca de las 17h00 que recibieron una llamada indicándoles que el cuerpo de Burgos se encontraba en el Centro Forense de Manta.

Grave accidente

Eugenio Suárez, perito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), expresó que el accidente se trató de una pérdida de pista y volcamiento del bus de placa MAA-5432, disco 21, que cubría la ruta Guayaquil-Portoviejo-Manta.

El agente manifestó que en el lugar del suceso, conocido también como sitio Montalvo, se encontraron los cuerpos de 12 personas, la mayoría aplastada por el automotor.

Los heridos, hasta donde conoció, salieron por las ventanas del costado izquierdo, ya que el vehículo quedó recostado sobre las barandas de protección de la vía.

Sobre el conductor, aseveró, no se conoce su paradero ni su condición, ya que la emergencia se centró en la evacuación de los heridos, “pero se coordinará con organismos pertinentes para conocer su identidad y cómo ejecutó la ruta”, sostuvo.

Fuente: El Diario