Hace pocos días, se reveló la noticia de que Deadpool 2 tendrá un misterioso cameo (aparición breve de una persona conocida en una película) secreto y como no podía ser de otra manera, las especulaciones comenzaron a llegar. Como sabemos, las referencias cómicas son un elemento constante en Deadpool, incluso borrando un poco los límites de la realidad, tal como lo evidencian los chistes hacia los estudios de Hollywood o incluso a los actores que interpretan a los personajes.

En otras palabras, esta componente abre bastante el abanico de posibilidades, aunque, afortunadamente, existen algunas mucho más factibles que otras. Hay rumores que apuntan a que será Thanos, para bromear con que Josh Brolin también interpreta a dicho personaje; otros creen que se trata de un Avenger para acortar las distancias con el MCU, pero el más posible de todos es ni más ni menos que Wolverine…

¿Por qué Wolverine?

La relación de Deadpool y Wolverine no es nueva, ya la primera película del mercenario bocazas mencionó al popular X-Men en varias oportunidades, incluso pudimos ver a Wade Wilson utilizando una máscara casera con la cara de Hugh Jackman. Además, no debemos olvidar que el primer adelanto de Deadpool 2 llegó a través de la película Logan.

Todos estos factores convierten al mutante de las garras de adamantio en el principal candidato para protagonizar el cameo secreto. Si bien es verdad que Jackman anunció el año pasado que no volvería a interpretar al personaje, un cameo de pocos segundos —como el que tuvo Wolverine en X-Men: First Class— no sería contradictorio con la decisión del actor. Incluso, sería un guiño invaluable para los fans.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que será Wolverine, o es simplemente otra broma de Deadpool?