En una semana aproximadamente estarían los resultados de los nuevos exámenes que le practicaron al cadáver de Lorena Marina Cardozo, de 21 años, la venezolana que fue hallada muerta y desnuda en una vía de Montecristi, el pasado sábado.

Según el fiscal César Suárez Pilay, esto para comprobar o descartar la hipótesis de que el cuerpo fue bañado antes de ser arrojado en ese camino lastrado.

“Hay un resultado preliminar de la autopsia que detalla muerte por atragantamiento y en esos residuos aparece la presencia de alcohol (cerveza) y estamos esperando otros resultados que nos revelarían con más claridad su muerte”, precisó.


 

El funcionario mencionó que obtuvieron nuevos datos para esclarecer la muerte de la joven, que ha causado alarma en los manabitas por la forma en la que fue encontrada la chica: sin ropa y con su ropa interior a nivel de las rodillas.

Otra de las hipótesis que manejan las autoridades es que la muchacha fue embarcada en un taxi desde el lugar en donde estuvo varias horas durante la noche del pasado viernes y madrugada del sábado. Esto quedó registrado por un sistema de cámaras que hay en el predio. Dicho vehículo fue encontrado la tarde de ayer.

Estefanía Arteaga, una prima de la víctima, presentó la denuncia del hecho la tarde del pasado lunes, para que se esclarezcan las causas de la muerte.

En el documento precisó la hora en la que salió del departamento que compartían en Manta y su último contacto telefónico.

Aproximadamente la medianoche del pasado lunes el cuerpo de Lorena fue trasladado desde la sala de velación de Los Esteros, del puerto manabita, hasta una cámara de frío, ubicada en el centro de la ciudad, para evitar su descomposición, hasta el arribo de su padre, quien llegó la tarde de ayer a Guayaquil y de inmediato se trasladó por vía terrestre hacia el puerto mantense.

Indignación por foto en redes sociales

Los parientes de Lorena aseguraron que ella no es la protagonista de una fotografía que circula en las redes sociales y que se la atribuyen a la fallecida. En la gráfica aparece una joven con similares características físicas y dos muchachos, uno de ellos besando uno de sus senos.

Fuente: Extra