La Fiscalía ecuatoriana abrió hoy las diligencias para esclarecer la muerte de la ciudadana venezolana Lorena Cardozo, de 22 años, el pasado fin de semana en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí

La Fiscalía General del Estado indicó en un comunicado que el responsable de la Unidad de Personas y Garantías de Manabí, César Suárez, dirige la investigación y ha solicitado practicar el análisis toxicológico y de histopatología, entre otras pericias, a fin de dilucidar las circunstancias del fallecimiento de la joven.

Asimismo, ha instruido a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) a que revise las cámaras de vigilancia cercanas al lugar donde se encontró el cadáver de la víctima y de su domicilio.

Cardozo fue abandonada en la vía que conduce a la urbanización Sí Vivienda, en el suoreste de la ciudad, donde se había radicado diez meses atrás.

SI TE INTERESA: Venezolana habría muerto con su propio vómito

Sus familiares pusieron una denuncia por la misteriosa muerte de la joven el 19 de marzo, pero la Fiscalía ya había iniciado previamente una investigación de oficio.

De acuerdo a un informe preliminar de la autopsia realizada por un médico forense, la causa del deceso habría sido por asfixia al aspirar contenidos gástricos.

Fuente: El Diario