En Venezuela se ha vuelto viral un video captado en el 2016 por una cámara de seguridad en el que el reconocido jugador de béisbol Danry Vázquez aparece golpeando brutalmente a su novia.

En la grabación se puede apreciar cómo Vázquez agrede reiteradamente a su pareja y la arrastra por unas escaleras de seguridad, sin darse cuenta que era grabado.

Por este motivo, el equipo de la liga atlántica estadounidense Lancaster Barnstormers despidió al jugador, con el que tenía un contrato para este año, y emitió un comunicado al respecto.

En un breve texto, el club explica que al ser conscientes de “la naturaleza del incidente”, tomaron “una decisión rápida” para cortar los lazos con el deportista, de 24 años.

El comunicado cita a Ross Peeples, el mánager del equipo, quien aseguró que no “puede perdonar o asociarse con ese comportamiento”.

‘Karma’ prolongado

La grabación fue registrada originalmente en el 2016, cuando el beisbolista jugaba con los Astros de Houston. En ese momento, fue suspendido y debió enfrentar un juicio en Houston (EE.UU.), en el que se declaró culpable de violencia de género, recordó el diario 2001.