Hoy, jueves 15 de marzo del 2018, fueron detenidas 18 personas como parte de las investigaciones por el caso de la niña Emilia Benavides, cuyo crimen registrado en Loja causó conmoción en Ecuador.

Según informó la Fiscalía, a través de Twitter, las detenciones se cumplieron en varios sectores e inmuebles de las ciudades de Manta, Portoviejo, Cuenca, Quito, Santo Domingo y Loja.

De acuerdo a la misma fuente, la Policía incautó evidencias como celulares y reportó incidentes en Portoviejo.

Se conoció además que los detenidos serán procesados dentro del caso “Red del Sur”, derivado de la investigación por el asesinato de Emilia.

Este reciente operativo estuvo ordenado por la jueza de Garantías Penales de Loja, Jenny Jaramillo.

ANTECEDENTE

El caso de Emilia se registró hace 3 meses.

La menor desapareció desde el viernes 15 de diciembre del 2017 en Catamayo, provincia de Loja.

Su desaparición se dio a conocer a través de las redes sociales, donde cientos de personas se movilizaron para compartir la información en intentar dar con su paradero.

Tras varios días de búsqueda, el presunto autor del crimen confesó haber incinerado el cuerpo de la niña tras haberla violado, botándolo cerca de un riachuelo en la vía Loja-Chuquiribamba.

El caso se investiga por trata de menores y hubo tres detenidos, entre estos el autor de la retención de Emilia, quien luego apareció muerto en una celda del Centro de Detención Provisional de la Cárcel de Cuenca.

Fuente: El Diario