Cuentan con becas para estudiantes de todas partes del mundo y destacan el idioma inglés como uno de los más importantes para aprender en la actualidad. Lo primero que deben hacer los interesados es mirar si su país aplica para este tipo de apoyos.

La lista fue hecha por la página Vix, que recomienda a los estudiantes estar pendientes de las convocatorias y consultar con las autoridades educativas de su país sobre qué becas hay disponibles.

Estos son los 4 países:

Alemania

A través del sitio web DAAD scholarships los interesados pueden encontrar ofertas estudiantiles dependiendo de su país de origen y del nivel educativo. Hay ofertas para cursar también carreras universitarias, doctorados, maestrías y postdoctorados.

Según Vix, esta organización le aporta al estudiante un monto mensual para gastos de manutención y para costos académicos.

Suecia

Ingresando al sitio web de Swedish Institute Study Scholarships se podrán encontrar becas para personas de 138 países. A través de ellas invitan a los estudiantes a continuar su maestría en ese país.

“Los estudios son de tiempo completo y requiere de comprobar un mínimo de 3 mil horas de trabajo, internado o voluntariado para convertirse en candidato, entre otros requisitos”, explica Vix, y agrega que los ganadores de la beca reciben dinero para gastos de vivienda, viajes y todo lo relacionado con sus estudios.

Bélgica

La organización que otorga las becas para viajar a ese país a estudiar es VLIR-UOS Training and Masters Schoplarships. En total tiene convenio con 31 países, entre ellos 7 de Latinoamérica.

Las maestrías duran un año y los cursos se extienden entre 14 y 90 días. En Bélgica también les cubren todos los gastos y les dan un seguro.

Varias partes de Europa

A través de Erasmus Mundus Scholarships, los estudiantes universitarios, de maestrías y doctorados pueden estudiar en distintas partes del continente. Según Vix, el programa es financiado por la Comisión Europea e incluye beneficios para los estudiantes como gastos de viaje, instalación, seguro de vida y cuotas escolares, entre otros.

Con base en lo anterior, la tarea es suya. Solo debe ingresar a alguno de los programas y sitios web mencionados y revisar cuál puede ser la opción más conveniente para su futuro estudiantil.