El cuerpo de Bryan Guamán, de 18 años, fue hallado sin vida la mañana de hoy, 13 de marzo, en la quebrada San Martín, ubicada junto a la avenida Simón Bolívar, en el sur de Quito.

Los familiares no sabían nada de él desde el sábado pasado. Ese día, el muchacho asistió a una fiesta clandestina en el sector de Lucha de los Pobres. La Policía allanó el inmueble donde se desarrollaba la ‘caída’ y se produjo un enfrentamiento entre asistentes y uniformados.

Luego de un intercambio de golpes la gente salió corriendo para evitar ser detenida. El hoy difunto cayó al vacío de la quebrada. Los familiares aseguran que el joven tomó esa decisión porque un agente le apuntó con el arma de dotación.

El coronel Julio Puga, comandante del Distrito Eloy Alfaro, dijo que el caso ya está en manos de la Fiscalía y que esa institución será la encargada de determinar responsabilidades en el deceso.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Metropolitana y Cuerpo de Bomberos se encargaron de recuperar el cuerpo de la quebrada de aproximadamente 150 metros de profundidad. El cuerpo tenía múltiples fracturas en extremidades superiores e inferiores.

Los deudos exigen a las autoridades que se investiguen las circunstancias en que se dio el operativo policial y la muerte del joven.

Fuente: La Hora