La concesión de los derechos de televisión del balompié profesional ecuatoriano toma forma de una novela con final abierto. Ayer el presidente de Emelec, Nassib Neme, anunció que los clubes tomarán el control de este proceso.

“Consideramos que no puede seguir manejando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no están en condiciones de hacerlo”.


 

Representantes de Liga de Quito, Aucas, Guayaquil City y Manta FC solicitaron al presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, la convocatoria a un Congreso Extraordinario para tratar dos temas: Análisis y resolución sobre la injerencia de la Función Judicial en asuntos propios de la FEF; Traslado y cesión de los derechos de televisión de los campeonatos de primera categoría a favor de los clubes que participan en ellos.

Todo a partir del pronunciamiento de ayer de Alex de la Torre, presidente (e) de la FEF, sobre la resolución adoptada luego de proceder a la apertura pública de sobres (1) con la propuesta de DirecTV por los derechos de televisión.

Según la Comisión designada por el directorio de la FEF, la propuesta quedó rechazada por falta de información y documentación detallada en las bases del concurso sobre la oferta legal, “esto es, la declaración juramentada ante notario, de condiciones de anticorrupción, anti lavado de activos y anti soborno, ni declaración juramentada ante el notario, de aceptación de las bases del concurso y contrato tipo”.

Esto llevó a la Comisión a “devolver sin abrir el sobre Nº2 correspondiente a la oferta económica. El acto de apertura de sobres contó con la presencia de la Notaria Titular Nº53 de Guayaquil, Veeduría Ciudadana del Comité de Derechos Humanos Humanismo del Ecuador y Defensoría del Pueblo.

Fuente: El Mercurio