Fue arrestada una mujer que asfixió a su pareja y luego le hizo varios cortes en las muñecas con una navaja para aparentar que se había suicidado al interior de su departamento, ubicado en la colonia Noche Buena, delegación Benito Juárez, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

El homicidio ocurrió el pasado 20 de enero, luego de que la víctima y su agresora llegaran al departamento alrededor de las 19:40 horas. Ingirieron bebidas alcohólicas hasta las 22:50, después la mujer se retiró del lugar en el mismo vehículo que llegaron: un Mazda 3, de acuerdo con el Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra.

Dos días después, fue hallado el cadáver del sujeto. Ese mismo día se presentó la presunta asesina para reclamar el departamento y el automóvil que supuestamente su novio le había vendido poco antes de morir.

Investigaciones arrojaron que la acusada asfixió a su víctima y luego le provocó heridas en las muñecas con una navaja.

Un juez de control libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo el pasado 8 de febrero, pero hasta el 3 de marzo se cumplimentó en el municipio de Tecámac, Estado de México, y en la que estableció la vinculación a proceso de la imputada, con un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

“De encontrarse penalmente responsable de los delitos que se le imputan, la mujer podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión por el de homicidio y una máxima de 16 por robo de vehículo”, según el portal SinEmbargo.