El favoritismo del ‘canario’ no sirvió de nada ante General Díaz, después de quedar eliminado en la primera ronda de la Sudamericana.

Barcelona fue eliminado del torneo continental por un modesto equipo paraguayo que lo superó en un global de 2-1.

El DT torero Guillermo Almada fue autocrítico tras la eliminación y admitió que su juego fue erróneo.

“No fuimos precisos, lo que hicimos fue luchar, pelear y tirar pelotazos, cosas que nunca hacemos”, dijo Almada.


 

El equipo ‘canario’ ante General Díaz mostró un fútbol lleno de imprecisiones en los pases, sin desborde por las bandas, y sin creatividad en el medio campo, apartado del juego vistoso que presentó el año pasado cuando llegó a semifinales de la Copa Libertadores.

“No hicimos un buen partido, sobre todo en la parte ofensiva en la cual estamos involucrados todos, no solo de la mitad para arriba. Quizás debemos haber hecho el peor partido desde que estamos nosotros en el club. Entramos un poco en el juego de ellos, perdimos un poco la identidad que tenemos de tomar riesgos y jugar”, agregó el DT en su análisis.


 

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del club amarillo, calificó de “nefasto”, el resultado que los dejó fuera de la Sudamericana.

“Nefasto resultado… Horrible. Lamentablemente todo paraíso tiene su serpiente. Ahora nos queda enfocarnos en el campeonato nacional”, ha señalado Álvarez en su cuenta de Twitter.


 

Pese a la eliminación, José Francisco Cevallos, presidente del club, mostró su respaldo a Almada.

“Total confianza, primero me voy yo antes de que se vaya Guillermo o algún jugador en este momento. Confiamos mucho en Guillermo, en su trabajo y en su compromiso con el club”, indicó Cevallos.


 

Para el dirigente, este es el momento más complicado que vive la institución amarilla desde que asumieron el cargo.

“Tenemos claro el panorama, es el momento más duro desde que asumimos como directivos, pero hay que fortalecernos casa adentro”, recalcó.


 

Por su parte Damián Díaz, criticado por su bajo rendimiento en los últimos encuentros, se refirió sobre el mal momento de su equipo y las críticas.

”Haber quedado fuera de esta manera es una lástima. Pedimos disculpas a la gente que había confiado en nosotros, a los que están siempre. Les pedimos que sigan creyendo en el grupo. Lo demás también lo entendemos y sabemos que están enojados, pero la realidad es esta”, dijo el ‘Kitu’.


 

Ahora, Almada ha asegurado que buscarán el protagonismo en el torneo nacional, enfocados en ganar el título.

“Pondremos a los que están en mejores condiciones y nos jugaremos una final el domingo (ante Delfín)”, aseveró el entrenador ‘charrúa’.


 

Fuente: El Diario