La decisión de las autoridades colombianas de cerrar su paso fronterizo inició a las 18:00 de este 8 de marzo. La medida se extenderá hasta las 16:00 del 11 de este mes.

Pero esto no solo regirá en lado ecuatoriano sino también con los límites hacia Venezuela. Por esa zona no estarán habilitados los pasos del puente internacional José Antonio Páez, Simón Bolívar y Paraguachón.

Lo mismo se aplicará en los sectores fluviales que tienen encuentro con Brasil y Perú.

¿A qué se debe el cierre?

Toda esta prohibición se debe a que los colombianos irán a las urnas como parte de las elecciones legislativas.

Ellos eligen a senadores (102) y representantes de la Cámara gubernamental (116). También se llevan a cabo las votaciones en los partidos políticos para sacar un representante para los comicios de la presidencia.

Los pasos restringidos desde Ecuador

Mientras que en Ecuador no habrá movilidad al país cafetero en los viaductos de Rumichaca, en Carchi, y en el San Miguel de Sucumbíos.

Las autoridades de esa República manifestaron que es una decisión tomada históricamente. La idea es que las votaciones se lleven a cabo con tranquilidad. El propósito es mantener el orden público, señalaron los colombianos.

Lugares donde colombianos en Ecuador pueden votar

Para los residentes ecuatorianos, se dispuso que las votaciones se hagan en los consulados de Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Esmeraldas, Guayaquil (Guayas), Tulcán y en la capital ecuatoriana.

Fuente: Extra