Lelis Palma Zambrano (43) se suicidó ayer tras soportar un proceso depresivo por años, según sus familiares.

Aproximadamente a las 08h00 cuando uno de sus allegados fue a buscarlo a su cuarto, encontró que la puerta estaba trancada.

Como pudieron los familiares forzaron la entrada a la habitación y cuando lograron ingresar lo hallaron ahorcado.

Los parientes intentaron ayudar a Palma, pero solo comprobaron que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a la Policía.

El hecho se suscitó en un callejón en la avenida 5 de Junio, cerca de la América, frente a las instalaciones del Club de Leones.

Agentes de Criminalística ingresaron al lugar y tomaron las versiones de los familiares, además de recabar evidencia del hecho dentro de la propiedad.

Alrededor de las 10h45 el cadáver de Lelis Palma fue subido en el carro de la Unidad de Criminalística de la Policía y llevado al centro forense de Manta para que se le realizara la autopsia.

Los familiares de Palma dijeron que por muchos años él estuvo deprimido por motivos personales y llegó a buscar tratamiento psicológico, pero no pudo superar su tristeza.

“No era una persona agresiva, nunca se iba a los golpes, pero sí tenía muchas discusiones con la familia porque fumaba mucho y prácticamente se había tirado al abandono”, dijo Norberto Palma, padre del fallecido.


 

TUVO UNA DISCUSIÓN

Norberto, al igual que otros familiares, confirmó que Lelis Palma la noche antes de su muerte había tenido una discusión con uno de sus hermanos.

Otras personas intervinieron para que se acabara la discusión y Palma se fue a su cuarto. Esa fue la última ocasión que lo vieron con vida.

En lo que va del año 24 personas se han quitado la vida en Manabí. Los cantones en los que más suicidios se han dado son Chone (8) y Portoviejo (6).

Fuente: El Diario