El presidente del Club Sport Emelec dialogó con los medios tras la reunión que mantuvieron representantes de los clubes para definir las bases del nuevo concurso para acreditar los derechos de transmisión por TV del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Según Neme este miércoles el directorio de la FEF analizará las bases que prepararon los clubes y se publicarán en la página web del máximo organismo del balompié ecuatoriano.

Lo que llama la atención es la aseveración de Neme de que han conversado con representantes de GolTV, quienes “son hasta hace pocos días dueños de los derechos de televisión”, y según el presidente eléctrico:

“No van a participar en el concurso lo que aumenta potencialmente la posibilidad de que haya una demanda en contra de los clubes y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.


 

En caso de que esa demanda se produzca el contrato con GolTV establece que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es el organismo donde se puede resolver cualquier controversia entre las partes. Se espera que las nuevas bases para el concurso establezcan condiciones para el nuevo adjudicatario que cubran la posible indemnización a GolTV en caso de que gane esa hipotética demanda.

Fuente: Tera Deportes