Por el desempate. Barcelona y General Díaz se juegan hoy su pase a la segunda ronda en la Copa Sudamericana.

El choque se disputará a partir de las 19h15 hora local (17h15 de Ecuador) en el estadio Adrián Jara, en la ciudad de Luque. Fox Sports 2 televisará el duelo.

Los toreros asisten a la cita tras empatar a cero goles con el cuadro paraguayo en el estadio Monumental.

El técnico Guillermo Almada no podrá contar para este encuentro con el experimentado golero Máximo Banguera, quien fue expulsado en la ida tras derribar a un jugador. En su lugar irá el portero Víctor Mendoza, hijo de Víctor ‘Espartaco’ Mendoza, quien fue figura de los amarillos.

Banguera tuvo palabras de respaldo a sus compañeros Víctor Mendoza y José Gabriel Cevallos, quienes asisten como primer y segundo arquero:

“Los dos están capacitados para tapar. Les dije que disfruten y que nadie les ha regalado nada, el que tenga la oportunidad se lo merece”, dijo Banguera.


 

También Almada ha tenido que afinar puntería en sus jugadores, ya que en el torneo local el delantero Ariel Nahuelpán falló dos penales ante Técnico Universitario y el capitán Matías Oyola erró otro ante Independiente el pasado viernes.

“Nosotros generamos opciones de gol y vamos a seguir en ese camino, pero la idea es obviamente concretarlas, que es la parte más importante del fútbol”, dijo Almada.


 

RIVAL

El equipo ‘Las Águilas’, por su parte, tiene a su favor que juega frente a su público, aunque necesitará de una puntería y agresividad en ataque que está brillando por su ausencia desde el comienzo del torneo local.

‘Las Águilas’ no han ganado en ninguna competición en esta temporada, ya que al resultado de la ida se suman dos empates y tres derrotas en la liga paraguaya, la última el fin de semana contra el Sportivo Luqueño (2-0).

El equipo vencedor en esta eliminatoria pasará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, aunque no conocerá su rival, ya que la Conmebol celebrará un nuevo sorteo de emparejamientos para esta fase.

Fuente: El Diario