La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó este martes, 6 de marzo de 2018, un comunicado en el que dice ser blanco de una campaña de desprestigio en su contra por el “solo hecho de defender los reales intereses de balompié nacional y evitar la intromisión de políticos”.

El organismo además desmintió sobre la emisión de comunicados en su nombre los cuales, por ejemplo, informaban sobre una sanción al Barcelona SC por transmitir el encuentro ante el Independiente del Valle.

La FEF aclaró que la “decisión de no transmitir, bajo protesta, el campeonato por la suspensión del contrato con GOL TV”, es una información falsa. Además, de la presunta prohibición del ingreso de cámaras a los escenarios deportivos, la FEF recalcó que “somos respetuosos de los medios de comunicación con los que mantenemos una muy buena relación y los que les brindamos todas las garantías para el normal cumplimiento de sus labores”.

La FEF afirma que existen intereses oscuros para “pretender enlodar su imagen”.

La transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que ya cumplió tres fechas, ha sido de forma parcial debido a la suspensión, por orden judicial, del contrato entre la FEF y GOL TV impresa que sería la encargada de esta función.

Respecto a este tema, este martes, los representantes de los clubes de la Primera categoría mantendrán una reunión con el presidente del organismo Carlos Villacís.

La reunión se realizará, en la oficina de presidencia de la Ecuafútbol, durante la tarde, previo al inicio del Comité Ejecutivo.

Fuente: El Diario