La agresión del hombre, identificado como Manuel Alcocer, se presentó mientras que él hacía parte de una carrera disputada en Yucatán, México. Tal fue el rechazo de otras personas en redes, que Alcocer tuvo que disculparse públicamente.

El reprochable actuar del mexicano quedó registrado en un video que en pocas horas se viralizó a través de diversas plataformas y generó toda clase de comentarios en contra de Alcocer. Al canino se le ve corriendo a la par de los participantes, sin embargo, el agresor se impacienta y le propina una patada fuerte al perro, como se puede apreciar a continuación:

El rechazo contra Alcocer no solo fue de otras personas. Así como reseña Excelsior, organizaciones defensoras de animales se pronunciaron y pidieron un castigo ejemplar para el agresor.

“Manuel Alcocer es el nombre de este Pseudo Atleta que pateo brutalmente a un Peludo Callejero que corría a la par de los corredores en el maratón de Valladolid, Yucatán. Exigimos castigo para esta persona. Comparte hasta que las autoridades le den el castigo que se merece”, escribió la Red Animal Yucatán en su fanpage de Facebook.


 

Tal fue la presión contra Alcocer que este tuvo que cerrar sus cuentas en redes sociales y emitió un video en el que se arrepiente de su agresión contra el perro.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, el perro fue atropellado por una moto luego de que se terminara la carrera en la que fue agredido por Alcocer.