Hace unas cuantas semanas descubríamos como WhatsApp por fin integraba en su plataforma una de las funciones más demandadas por los usuarios. Nos referimos, por supuesto, a la posibilidad de borrar los mensajes enviados antes de que los puedan leer el resto de contactos de una determinada conversación.

Esta funcionalidad tan bien recibida por los usuarios permite borrar un mensaje enviado a través de WhatsApp, tanto para nosotros mismos como para el resto de usuarios. De esta forma, en las conversaciones individuales o en los chats de grupo podremos ocultar algunos mensajes si nos hemos pensado dos veces lo que hemos escrito, después de enviarlo.

Sin embargo, acaban de descubrir la forma de revelar lo que ocultan los mensajes eliminados de WhatsApp, aunque para poder ver este texto hay que ser muy rápido. EL truco consiste en citar el mensaje eliminado antes de que el mismo se borre, ya que el mensaje se almacena en la memoria de WhatsApp del lector, aunque el emisor borre el texto.

Truco para leer mensajes eliminados

Por supuesto, este truco para leer mensajes eliminados en WhatsApp no funciona de la misma forma en chats individuales que en chats de grupo. En un chat individual, para citar un mensaje primero tienes que leerlo, por lo que si el emisor decide borrarlo después de que lo hayas visto, no va a conseguir nada.

La cosa cambia en los grupos. Si borramos un mensaje de WhatsApp y alguien lo cita, al responder al texto todos los miembros del grupo podrán descubrir que es lo que decía el mensaje borrado. Como se puede observar en la captura de pantalla, mientras que el mensaje original desaparece de la forma habitual, el texto eliminado continúa apareciendo en la cita del destinatario.

WhatsApp ya avisaba en su día que solo se pueden eliminar mensajes hasta siete minutos después de que se hayan enviado, siempre y cuando el y el destinatario estén utilizando la última versión de la aplicación. Curiosamente, no menciona cómo funciona la característica en los casos de citas pero ya vemos que se trata de una buena forma de poder leer mensajes borrados de la aplicación de forma sencilla.