Presidente Lenin Moreno a través del gobernador de la provincia envió el pésame y el compromiso de trabajar por la migración.

Los féretros fueron cargados por familiares y amigos de los jóvenes dando de esta manera el último adiós.

Toda una población consternada de varias comunidades y su natal Cachi del cantón El Tambo la mañana de este jueves dieron el último adiós a sus hijos, dos adolescentes que perdieron la vida en su intento por llegar hacia los Estados, cuando cayeron del tren de aterrizaje de un avión de la línea Latam, en el momento que despegaba desde Guayaquil el pasado lunes. Luis Manuel Chimbo Pichasaca, de 16 años, y de su primo Marco Vinicio Pichasaca Guasco, de 17 años, son los dos infortunados jóvenes que perdieron la vida.

Cientos de personas acudieron hasta su humilde hogar para acompañar en la velación de los restos mortales. A partir de las 9:00 los féretros en caravana fueron trasladados hasta el coliseo de la unidad educativa El Tambo, en donde se levantó una Capilla Ardiente, por parte de los compañeros y docentes de los jóvenes, ya que es aquí donde estudiaban, en horario nocturno.

Alrededor de 2.000 personas coparon el establecimiento, luego de una hora se trasladaron los restos de los dos jóvenes hasta la Iglesia del Cantón en donde se realizó la misa de cuerpo presente.

Los cuerpos fueron trasladados a las 11 de la mañana hacia el cementerio municipal de la ciudad en donde los familiares y amigos sin poder contener el llanto dieron cristiana sepultura.

El gobernador Luis Quishpi quien acompañó en todos los actos fúnebres, hizo llegar un mensaje de consternación de parte del presidente Lenin Moreno.

“Mi abrazo generoso y mi oferta real y cierta de que en próximos días vamos a trabajar un proyecto piloto para evitar la migración que tanto daño hace a la patria y provincia del Cañar, a través de proyectos productivos, daremos el ejemplo a la patria, de lo que si se puede hacer por la juventud en el campo productivo”.


 

De su parte el alcalde Alfredo Pingüil manifestó su solidaridad con los familiares y exigió a las autoridades se investigue quienes están involucrados en estos temas de tráfico de personas.

Finalmente de parte de uno de sus parientes se conoció que Marco Vinicio habría estado viajando para reencontrase con su hija de 3 meses y con la madre de la niña que están en el país del Norte.

Fuente: El Mercurio