Delfín logró un empate en su debut en la Copa Libertadores, al igualar anoche 1-1 con Bolívar en el estadio Jocay de Manta.

El ‘cetáceo’ entró a la his­toria con su primera par­ticipación en el certamen continental. Es el primer equipo de Manabí en dis­putar un cotejo de esta magnitud.

Delfín se mostró cauto en los primeros minutos, pues si bien su rival, Bolívar, no había llegado a hacer un partido con tanta presión, tampoco era un cuadro encerrado en su cancha y difícil de penetrar.

Cuando el ‘cetáceo’ quiso hacerlo lo logró por dere­cha, por donde corrió Pe­dro Pablo Perlaza, quien con su velocidad y garra causó problemas a sus ri­vales. Junto a él corrió el uruguayo Fernando Aris­mendi, debutante absolu­to en el equipo y que dejó muy buena impresión con su rapidez y buen manejo de pelota.

Pese a ello el cuadro lo­cal no encontraba espacio para llegar al gol. Eso hacía que en el apuro por abrir el marcador tuvieran impre­cisiones en los pases.

Sin embargo, quienes mar­caron primero fueron los visitantes, al minuto 19. Fue después de un error defensivo de Luis Cangá, quien en un intento de re­troceder el balón al arque­ro Pedro Ortiz habilitó al delantero argentino Mar­cos Riquelme.

Pero fue en el minuto 46 cuando Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez puso la igualdad al conectar de cabeza un centro de Perlaza y vencer al portero Romel Quiñó­nez.

Momento de júbilo. “La Tuka”, ese apodo tan que­rido por la afición ‘cetá­cea’, quedará guardado por siempre en la memoria de los hinchas delfinistas después de ese primer gol en la Copa Libertadores.

COMPLEMENTO

En la segunda etapa el panora­ma cambió. El ‘cetáceo’ mostró un juego más am­bicioso en su propósito de encontrar el gol del triun­fo. Los dirigidos por el entrenador uruguayo Gui­llermo Sanguinetti aposta­ron a la fuerza de Ordóñez y al buen manejo del balón de Garcés para hacer daño.

Los últimos minutos fue­ron llenos de nervios. Del­fín quería ganarlo, pero su rival se plantó bien y no dejó espacios para ver caer su valla.

Con este resultado el ‘cetá­ceo’ sumó su primer punto en el torneo internacional. El líder del Grupo 2 es At­lético Nacional, que supe­ró el pasado martes 0-1 al Colo Colo de visitante.