El Comité de Seguridad Guayas se realizó en la Gobernación del Guayas, en Guayaquil.

Entre las cifras interesantes el Comandante de la Policía Naciobal Zona 8, Marcelo Tobar, expuso que existe una reducción del 12% de delitos en la urbe porteña, estadísticas del cuadro de mando integral febrero 2018.

Además, en informe de productividad el Comandante destaca que se han desarticulado 34 bandas delincuenciales y decomisado 181 armas de fuego.

“En Guayas nos mostramos preocupados por la seguridad de nuestros ciudadanos, por ellos seremos más agresivos para contrarrestar los índices delincuenciales”, manifestó el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.


 

“Estamos cerrando el segundo mes del año y en este Comité de Seguridad evaluamos el trabajo y les contamos que tenemos una reducción histórica de un 12% de delitos en el DMG, dando resultados considerables a nivel nacional, con un 54% de disminución en todo el cuadro de mando integral”, destacó el Gobernador.


 

Sin embargo, el Comité informó que hay alertas sobre el expendio y consumo de sustancias estupefacientes al interior de centros de educación superior, actuaremos fuertemente, no podemos tolerar que nuestros jóvenes opaquen sus sueños y se vean atrapados por este “cáncer social”.

Fuente: Metro Ecuador